Seguro que has escuchado algo de que la genética es importante para conocer la mejor metodología de entrenamiento, descanso, nutrición, pero…Cómo influye la genética en el deporte?

Aunque, mejor deberíamos decir: ¿cómo influye TU genética en TU deporte? Partimos de la base de que cuando decimos genética, lo que decimos realmente es: lo que nos diferencia. Ya que la genética es lo que nos hace únicos y la razón de que necesitemos PERSONALIZAR todo en nuestra vida para que lo que nos rodea sea óptimo para nosotros: comida, descanso, zapatillas, gafas, trabajo, pareja….

Pues la respuesta es que la genética es donde reside un porcentaje muy importante de las diferencias que nos hacen responder mejor o peor a un entrenamiento, o mejor o peor a una nutrición.

Está claro que nuestro color de ojos, o si somos más altos o más bajos, lo achacamos directamente a nuestros padres y madres. Esto es, la herencia, nuestra genética, lo que nos diferencia. Pero nos cuesta más pensar que también hay diferencias genéticas responsables a cómo mejoro con un entrenamiento concreto o si es más interesante comer sólo macarrones (carbohidratos) el día antes de una carrera y/o también aguacate (ácidos grasos).

Somos diferentes en muchas particularidades que nos hacen únicos, tanto a simple vista como en procesos internos que no vemos, pero que seguro ya hemos experimentado como sensaciones en más de una ocasión: “empiezo a correr en septiembre y cojo la forma enseguida…”, o lo contrario: » intento seguir el ritmo de entrenamientos de mi compañero y no cojo la forma tan rápido como él»; “en cuanto voy al gimnasio mi cuerpo empieza a muscular rápidamente…” y un largo etcétera. Todas esas “sensaciones” o características que nos diferencian de los demás se pueden conocer con el Método Baigene. Y se os abrirá un nuevo horizonte para optimizar un montón de factores relacionados con nuestro deporte y nutrición.

Por lo tanto, debemos asumir que nuestra Genética, es un factor que lidera las diferencias entre tener que un deportista mejore con un entrenamiento o se estanque, o que un deportista acabe desarrollando molestias con entrenamiento específico, que no es el adecuado para él, mientras que a otra persona ese mismo entrenamiento le va fenomenal.  Y lo mismo ocurre con la nutrición.

Por lo tanto, conocer la genética de uno mismo, es decir, las diferencias de un deportista con el resto en los factores que rodean al deporte como la lesionabilidad, la fatiga, la asimilación de nutrientes, las intolerancias, etc, va a ofrecer un nuevo concepto de personalización que hasta ahora era impensable. Y con esta información se puede optimizar tanto entrenamientos como nutriciones, es decir, PERSONALIZAR el deporte que realizas a ti mismo.

Además en Baigene, somos los pioneros a nivel mundial en interpretar la información genética de un individuo de forma específica dependiendo del deporte que hagas. De esta forma, con la experiencia que nos respalda, se ofrece información relevante enfocada al deporte específico que realices.

Y además de todo ello, Baigene te ofrece las claves de la aplicación directa a tu entrenamiento y nutrición en el deporte que realices para que te sea muy fácil llevar tu información genética a la práctica y desde el primer día poder aplicar todo a tu entreno diario y comidas-suplementación.

Puedes ver algunos de nuestros servicios en deportes específicos y parte de los informes entregados en nuestra web  y en estos enlaces:

Ciclismo

Running

Triathlon

Tenis

Pádel

Finalmente, en Baigene ofrecemos un servicio gratuito de asesoramiento con personas referentes a nivel nacional para que se pueda solventar cualquier duda o cuestión en referencia al informe y a cómo aplicarlo.

Elige tu deporte y Únete el Universo Baigene donde ya estamos muchos deportistas profesionales y amateur!!

Baigene: Descubre TU Genética y….RE-descubre TU entrenamiento!!