Hugo Iglesias

Mi dedicación dentro del campo de la nutrición deportiva se centra, sobre todo, en conseguir que el deportista este lo suficientemente capacitado para rendir al máximo en todos sus entrenamientos y competiciones. Ya no solo en el aporte de energía, sino en cumplir también con sus requerimientos de macros y micronutrientes, hidratación, paliar el estres muscular... y con una buena alimentación e hidratación podemos conseguir un estado óptimo para la práctica del ejercicio.

Soy Graduado en nutrición humana y dietética por la UPV y también tengo un Posgrado de Nutrición deportiva por el CODINUCAT, además de acudir a diferentes simposios, talleres, charlas... para continuamente estar reciclandome y aprendiendo nuevos enfoques.

Pienso que la genética es una herramienta nueva que podemos utilizar para la mejor individualización de la dieta del deportista, ya que nos aporta información que hasta ahora no teníamos y nos puede ser de gran utilidad.

Mi campo, sobre todo, son los deportes de resistencia y de fuerza trabajando con triatletas de diferentes distancias, runners, pelotaris, raids de aventura... tanto a nivel amateur como profesional.

Me puedes encontrar enwww.nutriglesias.comy en redes sociales como facebook, instagram y twiter.

Hugo Iglesias Gutiérrez

Dietista / Nutricionista deportivo