¿Cuál es la mejor dieta para practicar deporte en MI CASO?¿Qué alimentos pueden ayudar a mejorar el rendimiento deportivo?¿Cómo debe alimentarse un deportista para alcanzar una recuperación efectiva?

A menudo, cuando empezamos a practicar un deporte y queremos ir mejorando, ponemos el foco en la nutrición y la dieta, incluso la suplementación. Siendo uno de los pilares de nuestra salud, a menudo nos ponemos en manos de dietas y tablas nutricionales estándar y nos olvidamos de que cada persona es diferente. En ocasiones nos damos cuenta que la estrategia nutricional que ha sido tan efectiva para un compañero, no lo es tanto para nosotros, obteniendo incluso más perjuicio que beneficio.  Esto nos ha llevado a menudo a cometer errores que pueden afectar a nuestra salud, como abusar de complementos y suplementos, barritas energéticas, y un largo etcétera, sin tener ninguna evidencia certera de cómo o por qué lo hacemos.

En las imágenes se muestran algunos de los factores que se analizan en el MÉTODO BAIGENE. Además, la Ficha Personal, con la gráfica general donde aparecen todos los factores que se analizan, y la comparación entre TÚ y el resto de deportistas, para que veas en qué factores eres SUPERIOR (verde) o factores que debes fortalecer (rojo).

Al igual que para empezar a realizar cualquier deporte, es muy recomendable realizar una o varias pruebas de esfuerzo durante la temporada de entrenamiento, a fin de controlar los esfuerzos a los que se somete a nuestro cuerpo y obtener el máximo partido al personalizar nuestro entrenamiento al realizarlo en las zonas de entrenamiento personales más efectivas para nuestros objetivos, lo mismo ocurre con nuestra dieta.

Como bien sabemos, por la experiencia, una misma dieta no produce los mismos resultados en todas las personas. Ya que todos somos diferentes, debemos entrenar y competir con planes diferentes. También deberíamos alimentarnos y adecuar nuestra suplementación de manera diferente.

Gracias al Método Baigene, que basa su aplicación en el estudio de la genética (en esas diferencias que tienes con otros deportistas), podemos obtener un informe personalizado sobre nuestro cuerpo, y adaptado al deporte que practicamos. De esta manera, podremos conocer muchas claves nutricionales, para saber cómo asimilamos los diferentes macronutrientes y suplementos, para así asegurarnos una nutrición efectiva, saludable y personalizada, que nos permita mejorar nuestro rendimiento y hacer nuestro deporte de la forma más saludable.

En Baigene analizamos esas diferencias, TU Genética, de forma rigurosa y confidencial, para revelar las diferencias que te hacen único en factores relevantes del ámbito deportivo y nutricional, y las APLICAMOS en el diseño de pautas y consejos personalizados específico de tu deporte. De esta forma, tendrás en tus manos las claves para mejorar, disminuir tu riesgo de lesión, alargar tu vida deportiva y realizar tu deporte de una forma más saludable.